You Music

welcome

"La real situacion por la que va tu vida son las palabras que se te quedan en una cancion".

Noticias, novedades, lanzamientos y mucho mas...

more

ROCK EN EL PARQUE XI


Nos enviaron la nota de prensa de uno de los festivales más importantes de rock nacional que se realizará el 17 de enero con un cartel de bandas que prometen mucho. Los dejamos con la nota:


Estamos afinando los últimos detalles de la décimo primera edición de Rock en el Parque que se llevará a cabo este sábado 17 de enero en el Súper complejo de Los Olivos, desde las 12 del mediodía con las bandas más representativas de la escena rockera independiente y que contara por primera vez en la historia de este local la misma infraestructura con las que se realizaron las anteriores ediciones del Festival (Escenario Estelar, Pantallas gigantes, stands, baños portátiles, zona de comidas).
Las bandas que participaran en esta edición son las siguientes:Gx3 (quienes se despiden nuevamente de su público es un show especial de 40’) Asmereir (Despidiéndose también de su público hasta el próximo año), La Mente, Daniel F., Diazepunk, Calibre 38 de Colombia,
Futuro Vegapop, Dolores Delirio, Contracorriente, Tragokorto, Aeropajitas, Difonía, Valerie Series, Barrio Calavera, Catervas, Rezaka y Área 7
Las entradas estarán a la venta desde el lunes 22 hasta el 31 de Enero a S/.15 con un poster del festival de regalo y desde el 1º de Enero a S/.18 (incluye la nueva revista Alerta). El precio en la puerta es de S/.20.
Pueden encontrarlas preventas en:
Music Market Av. Benavides 347, Miraflores
Music Prad del C.C. Polvos rosados y Polvos de Higuereta, Surco
Moving Sound en Av. Brasil 1275 2do.piso, Galerías Brasil, Jesús María
Tu Vieja Radikal shop del Boulevard de la Cultura en Jr. Quilca 257, Lima
Biohazard Tattoo Calle C Mzna. B, Nº56 costado del Megaplaza norte, Los Olivos

SILVERSTEIN EN LIMA


¿Más post-hardcore en Lima? Al parecer sí. Según el myspace y la página oficial de la banda canadiense Silverstein, estos se estarían presentando en este 2009 que ya viene, exactamente el 08 de Febrero, teniendo como local a la Discoteca Onuba.
Esto último nos hace acordar al concierto que ofreció Alesana hace unos meses, el cual fue en el mismo local y la música era del mismo corte, por lo que nos hace sospechar que Rock en el Parque Producciones podría estar implicada en la organización de este concierto, aunque por ahí también se mencionó el nombre de Morrison. Ojo, nada está totalmente dicho, ni confirmado.
Sobre la banda, esta es un combo de 5 integrantes, dedicados al post-hardcore (aunque identificados muchas veces como una banda emo), formados en el año 2000 en la ciudad de Burlington en Canada. Ya cuentan con 3 discos y uno que está destinado a salir a la venta en los próximos meses, con lo que seguramente aumentará el número de fans alrededor del mundo.

JAMES BLUNT EN LIMA: 1 de febrero del 2009


Luego de que se rumorease su llegada para Enero del 2009, ahora sí se puede decir que James Blunt estará en Lima para presentarse el 1 de febrero en el Jockey Club del Perú. El ex soldado británico llegará para cantar un repertorio de casi dos horas en el que no faltarán sus grandes hits como “You’re beautiful”, “Goodbye my lover”, “High”, “I really want you”, entre otros.
Si bien en un principio se barajó la posibilidad de que su gran admirador Elton John llegará con él en Enero, esto finalmente no se concretó. Sin embargo, este buen concierto con Jame Blunt se dará para todo su público peruano y aquellas parejas que estén buscando que hacer por Febrero.

Las entradas se pondrán a la venta desde este viernes 19 en los módulos de Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea. También se venderán en Ripley de San Isidro, Plaza San Miguel y Jockey Plaza. Además, habrá un descuento de 25% con tarjeta Ripley durante Diciembre. Los precios sin descuento son los siguientes:
Beautiful S./628.00
Carry You Home S./463.00
1973 S./298.00
High (Zona Numerada) S./ 152.00
Love love Love S./111.00

¿VIPS VS PÚBLICO?


Uno de los temas que ha estado rondando entre los medios estos últimos días es el de Julio Orozco, el joven que dice haber sido brutalmente golpeado por los agentes de seguridad de la empresa Vip’s en el pasado concierto de Los Fabulosos Cadillacs. Lo que todos discuten es si realmente fueron los vips quienes le pegaron o fue una barra brava, si fue por poguear o porque estaba borracho, si se quiso colar a otra zona o no, etc.

En primer lugar, en todo evento, ya sea masivo o no, debe haber personas que se encarguen de prevenir situaciones de riesgo y guiar a la gente en caso de alguna emergencia como un incendio, terremoto o algún tipo de accidentes. En los conciertos los vips están para resguardar la seguridad del evento, proteger a las personas, proteger al mismo artista, el show, y asegurarse que se cumplan las normas de seguridad y de comportamiento. Los vips están para protegernos, se supone.
En cuanto al público, estamos ahí para divertirnos y pasarla bien. La música es para gozarla, para bailarla y para sentirla, todas las culturas lo hacen de formas distintas. Lo mismo sucede con el rock, la forma de “bailar” en un concierto de metal, punk, balada o reggae no es la misma, y el pogo, por violento que parezca, es otra forma más de baile. Entonces, debemos entender las distintas formas de comportarse que hay en los conciertos; por ejemplo, en los conciertos hardcore el pogo consiste en golpearse desmesuradamente con los puños pero nadie se pica, es parte de la costumbre, es con buena onda. De la misma manera, los artistas esperan que la gente se comporte acorde a su música. Es un dar y recibir, tanto de parte del artista como del público. Imagínense un concierto de salsa en el que nadie baile.

Entonces, lo que sucede es que los vips muchas veces no entienden esto. Confunden la emoción y energía de la gente con alboroto y desborde. Lo importante está en entender cuándo es que alguien poguea con buena intención y cuándo se trata de un borracho que no respeta las costumbres (el ritual) y rompe con el orden. Lo que los vips tienen que entender es que esas chicas gritonas, esos jóvenes que se empujan, esos que cantan como endemoniados son parte del espectáculo. Un ejemplo de esto fue el concierto de Andrés Calamaro cuando el Salmón tuvo que golpear a un vip con el sujetador del micro para que deje en paz a una chica de adelante que exaltada en emoción, no dejaba de gritar; o también podemos recordar a Francis Hearly de Travis en el LHF diciendo “i wanna see everyone do the pogo” mientras esperábamos el último coro de Why does it always rain on me.
Ahora, también tenemos que entender que siempre hay un desadaptado que rompe con el “orden” y lo que hace es fastidiar a la gente. En los conciertos de rock, uno se puede dar cuenta fácilmente quiénes son los que están emocionados y saltan de forma adecuada y quiénes son los que se pasan de la raya y fastidian, muchas veces el exceso de alcohol y drogas es lo que causa esto. Quién nunca se ha encontrado con un borracho en el concierto que simplemente se pasó de la raya y empujó muy fuerte o hizo escándalo. Esto es lo que los vips deben diferenciar, entre lo que es parte del show y la costumbre (por más salvaje que parezca) y lo que se sale de lo adecuado y molesta.

Para terminar, tenemos que pensar siempre en las dos partes. Por un lado, los vips tienen que entender que la emoción expulsada en el concierto es parte del espectáculo y está bien porque es parte de la costumbre. Y por el otro, los vips hacen bien en sacar a la gente que se paso de tragos y aparte molestar a la gente, pone la seguridad en riesgo.
Los invitamos a que comenten si alguna vez han tenido una experiencia así, si fueron agredidos por un vip de seguridad, si fueron ayudados, si vieron como les bajaban plata para pasar a una mejor zona o cualquier cosa. Este es el espacio para que todos compartamos opiniones, experiencias, denunciar abusos o mostrarle a la gente que los vips no son los malos de la película ni tampoco unos ángeles. Ustedes tienen la palabra.

The Butterfly Effect

"Se dice que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa, puede provocar un tifon al otro lado del mundo"


The Butterfly Effect Music Video - The funniest bloopers are right here

Fabulosos Cadillacs Estadio Nacional de Lima - Perú 29 de noviembre 2008

Ayer, sábado 29 de noviembre, Los Fabuloso Cadillacs nos ofrecieron un concierto que recargo el Estadio Nacional de energía y alegría.
Ya estaba todo bien, en buen lugar y viendo a los Cadillacs a pocos metros. El escenario lo habían acortado bastante, estaba a casi la mitad de lo que es común en el Nacional y solo habían dos pequeñas pantallas muy bajas, casi el ras del suelo, y las luces dejaban mucho que pedir. En cuanto al sonido, estaba muy bueno y nítido, al menos adelante. Los Fabulosos tocaban haciendo recordar sus épocas pasadas y como si a ellos los años no les pesaran. Una ráfaga de éxitos fue el concierto, no daban tiempo ni para un respiro. La gente no paraba de cantar a todo pulmón.
Las mejores canciones, para mí, fueron Siguiendo la Luna, Calaveras y diablitos, Mal bicho, Genio del dub, Matador, Carnaval toda la vida y especialmente Vasos vacios en la que salió la genial y talentosísima Mimi Maura a cantar con su estilo tan especial. El set list estuvo muy bueno, supieron combinar los éxitos de siempre con algunas nuevas como La luz del ritmo y Padre nuestro que hizo bailar a todos al ritmo de la cumbia villera.
Otra cosa que hay que rescatar del concierto fue que la gente se ha aprendido otros coritos más interesantes que el aburrido “ole ole ole ole, cadillacs, cadillacs”, parecía un concierto argentino (seamos honestos, en hacer coritos ellos son los mejores), el público aclamaba a los Fabulosos con canticos que nos hacían pensar que la gente se había pasado del clásico al concierto con todo el feeling de las barras.
Los Cadillacs se fueron y volvieron dos veces, en la última regresaron con los instrumentos cambiados, un niño (no tenía más de 13 años) en la batería, Vicentico en el bajo y Flavio en la guitarra cantando Guns of Brixton de The Clash, otro cover que no conocía y, para terminar, la esperadísima Yo no me sentaría en tu mesa, donde el corito que se estuvo gritando durante todo el concierto llego a su punto más alto.
Una vez terminado el concierto solo podía pensar que fue un gran concierto pero ahí nomas, no fue perfecto. Hubo algo que faltó para hacer la noche perfecta. No digo que fue un mal concierto, fue un gran concierto, una fiesta que hizo bailar a todos con el rock y la murga. Tocaron más de dos horas y media, los tuve a pocos metros, me la pasé saltando todo el concierto, la buena vibra y energía se respiraba en el aire, no sé qué pudo faltar. Lo único que se me ocurre es que tal vez fue que la banda no se conectó del todo con el público.
Los dejamos con un video del concierto:


IRON MAIDEN EN LIMA - PERÚ: confirmado 26 de marzo del 2009 Estadio Nacional de Lima


Ayer, viernes 28 de noviembre, la incredulidad me mataba. La información se había filtrado por diferentes medios pero ninguno lo suficientemente confiable, como para poder anunciarlo. Sin embargo, hoy 29 de noviembre, un diario que nunca jugaría de esta manera con nuestros sentimientos (El Comercio) dio el grito inicial: La Dama de Hierro llegará a Lima.
La espera llegó a su fin. Tras confirmar cinco fechas en Brasil y pensar que todas las esperanzas estaban tiradas al piso, se vio la luz. La banda más influyente del metal mundial, con más de 25 años de historia, 15 discos de estudio y uno de los espectáculos más grandes del mundo estará en Lima el 26 de marzo en nada menos que el Estadio Nacional. Esta será la ocasión para callar la boca a todos aquellos que pensaron que en el Perú no se podía reunir a más de 10 mil seguidores del metal ni tener artistas de este calibre. ¿Quién se imaginó que el cambio sería tan rápido?
Como si fuera poco, el concierto incluirá cinco Eddies, pirotecnia y 12 toneladas de equipos. Además, el espectáculo empezará desde que el Ed Force One, avión de la banda piloteado por el mismo vocalista, empiece a aterrizar en tierras peruanas.
Solo queda gritar a todo pulmón esta noticia ,esperar la fecha de la salida de las entradas e ir creando algunos cánticos, no hay que esperar una semana antes para recién proponerlos. Los tendremos informados.
Los dejamos con un video de Fear of the Dark en el Rock in Rio 2001 para que vayan soñando como lucirá el Estadio Nacional de Lima: